26 diciembre 2008

El portátil gana al sobremesa

Es una tendencia que llevamos tiempo viendo pero que ahora viene confirmada por los datos de grandes de la tecnología como Dell: el portátil está desbancando el tradicional lugar de los ordenadores tanto en el ámbito doméstico como en las empresas. Los portátiles, además de reducir espacio y aumentar movilidad han contribuido a la adopción del teletrabajo en medianas y grandes compañías.

El portátil comienza a ser el rey de la fiesta de los equipos, según el II Barómetro de la movilidad presentado por Dell y la consultora especializada IDC. El mercado de éstos ha crecido más de un 26% y el de los dispositivos móviles tipo smartphone cerca del 22%.

A diferencia del 2007,el precio ya no es no de los factores más importantes sino que ahora prima más las prestaciones del equipo y la durabilidad, según el Barómetro de Dell.

En cuanto a las empresas, la conexión WiFi es la preferida ya que aporta cobertura, velocidad y movilidad. Fuera de la oficina, 3G es la tecnología que mejor resuelve las necesidades de movilidad (62%), bajando algo la preferencia en cuanto a cobertura y velocidad (58%). Persiste un 33% de empresas que siguen prefiriendo WiFi como solución a las necesidades de movilidad. En lo que respecta al coste, WiFi es considerada más eficiente fuera de la oficina por el 53% de las empresas entrevistadas. Además, gracias a las conexiones inalámbricas y los equipos portátiles, el teletrabajo está en auge. Una opción laboral que ayuda a conciliar la vida familiar y laboral.
En el estudio no se habla nada sobre los netbooks, que poco a poco van ocupando su sitio en el mercado. ¿Pasará lo mismo en el Barómetro del 2009?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta,no seas tímido.