18 noviembre 2008

Fin de firefox 2

Los desarrolladores de Mozilla dejarán de dar soporte para la familia de navegadores Firefox 2.0.0.x, la anterior generación de este desarrollo que ha convivido con Firefox 3 durante meses y cuyo soporte oficial llega a su fin. De hecho, ese fin de soporte se basa en el fin del proyecto Gecko 1.8, el motor de render en el que se basaban no solo Firefox 2.x, sino también otras aplicaciones como Thunderbird o Camino.

La llegada de Firefox 3 en junio y su rápida popularidad ha acelerado los acontecimientos:probablemente algunos usuarios previos de Firefox 2.0.0.x pensaban que aguantarían más con su navegador "de siempre", pero ahora Mozilla está tratando de acelerar esa migración de Firefox 2 a Firefox 3 con avisos a los usuarios de las versiones previas. Eso no ha impedido, no obstante, que el navegador siguiese actualizándose con parches de seguridad y correcciones de ciertas características, como demostró la reciente actualización a Firefox 2.0.0.18 que Mozilla puso a disposición de los usuarios.

No obstante, el periodo de convivencia de ambas versiones llega a su fin. Mozilla sigue un roadmap de producto según el cual se proporciona soporte a una versión hasta 6 meses después de la aparición de una versión nueva. Esto es: Firefox 2.0.0.x tendrá soporte seis meses después del lanzamiento de Firefox 3, a partir de lo cual Mozilla Foundation dejará de publicar actualizaciones al respecto o de ofrecer cualquier tipo de soporte para la vieja familia de navegadores Firefox.

Mike Beltzner, uno de los desarrolladores de Mozilla, ha explicado que esos seis meses están llegando a su fin, y que Firefox 2.0.0.19, que se lanzará a mediados del próximo mes, será la última versión disponible oficialmente de esa generación de Firefox. De hecho, el desarrollo de Gecko 1.8.x también terminará en ese punto con el lanzamiento de Gecko 1.8.1.19, la última versión de este motor de renderizado de páginas que era la base de Firefox 2, pero también de otros proyectos como SeaMonkey, Camino, y por supuesto, Thunderbird, el cliente de correo de Mozilla que también obliga al paso a las nuevas versiones.

*fuente:MuyComputer



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta,no seas tímido.