14 noviembre 2008

El futuro que viene es Snapdragon

Poder disfrutar de lo que se ha denominado como Internet Móvil es uno de los mayores retos en los que trabaja la industria. Pues bien, Qualcomm anuncia una nueva plataforma, Snapdragon, que permitirá, en breve, tener productos que combinen lo mejor de los teléfonos móviles y de los portátiles en un único dispositivo.

Qualcomm es una de las compañías que más presente está en los teléfonos móviles gracias a las diversas tecnologías que desarrolla. Pues bien, Qualcomm ha anunciado que su plataforma Snapdragon está obteniendo un gran apoyo por parte del sector. De hecho, son más de 30 los diseños de dispositivos que cuentan con los chipsets Snapdragon pese a que aún está en fase de desarrollo.

Entre los clientes de la plataforma Snapdragon de Qualcomm se incluyen nombres como Acer, Asus, Foxconn, HTC (High Tech Computer), LG Electronics, Quanta Computer Incorporated, Samsung, Toshiba y Wistron.

Aunque los dispositivos basados en la plataforma Snapdragon pueden utilizarse en una amplia variedad de equipos de diverso tamaño, ya que soporta diversos sistemas operativos, incluyendo Microsoft Windows Mobile, Android, y algunos sistemas operativos basados en Linux. Además, está preparada para funcionar con gran ahorro de energía para evitar el uso de disipadores o ventiladores y conseguir, además, que las baterías duren más tiempo (hasta un día).

Así, Snapdragon incluye unos chipsets con un núcleo de microprocesador muy potente, además de un DSP Core de la sexta generación de la compañía a 600 MHz, empleado para el procesamiento de las aplicaciones y que ofrece unas prestaciones informáticas móviles incomparables. Entre otras prestaciones de la plataforma Snapdragon podemos destacar banda ancha móvil integrada, compatibilidad para Wi-Fi, Bluetooth y TV en el móvil; grabación y reproducción de video en alta definición; una resolución de hasta 1280 x 768 WXGA; prestaciones sofisticadas para posicionamiento con tecnología Assisted-GPS; aplicaciones gráficas en 3D aceleradas mediante hardware e integración líder en el sector para permitir el desarrollo de dispositivos más pequeños y estilizados

*Idg.es


¿Qué es Snapdragon?

Diferenciadores clave:

Siempre encendido

Bajo consumo de energía a través de la costumbre de CPU y DSP Todos los núcleos de poder de un portátil en su bolsillo y mucho más la vida de la batería.

Rendimiento líder de la industria

Superescala CPU: Scorpion 2100 DMIPS supera en velocidades de 1 GHz

Nueva Generation DSP funcionando a 600MHz

De alta resolución VGA a XGA apoyo a la inflexible Video y Computación

Conectividad ubicua

CDMA, WCDMA, HSPA, GPS, Bluetooth, WiFi, Radio (MediaFLO, DVB-H, etc..

Diseñado para la Movilidad

Más pequeños y de bajo costo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta,no seas tímido.