01 octubre 2008

Estadística de Navegadores y S.O.(Agosto 2008)

Se habla mucho de la incidencia y uso de determinado sistema operativo o navegador en el mercado.

Hace tiempo que quería ofrecer unos datos sobre esto, pero deseaba ante todo que fueran unos datos fiables, y aunque en una estadística esto siempre es difícil, en este caso en concreto lo es bastante más.

Y lo es por la dificultad que entraña ver que sistema usar para conseguir los datos y de donde sacarlos. Evidentemente hay muchas webs que ofrecen estadísticas de este tipo, pero en gran parte son bastante partidistas o basadas en pocos datos, lo que las convierte en no demasiado fiables.

Por otro lado, hacer directamente la encuesta no conduce a nada, ya que ni los datos suelen ser fiables ni el número de respuestas mínimamente significativas.

Finalmente he encontrado una fuente de datos que considero lo suficientemente fiable, y que es la utilizada por periodicos y publicaciones de la solvencia de The Wall Street Journal, The New York Times o Forbes.

AMBITO DEL MUESTREO:

El ámbito del muestreo es el número de muestras utilizadas para la recogida de datos, la distribución geográfica de éstas y, en este caso, la distribución de los sitios utilizados para obtener los datos. A continuación podemos ver el ámbito de muestreo utilizado en la realización de esta estadística:

- Distribución geográfica:
A nivel mundial.

- Muestras utilizadas:
Más de 160 millones de tomas de datos mensuales.

- Distribución de las webs utilizadas para obtener los datos:
43% webs comerciales
18% webs corporativas
10% webs de contenido
29% webs clasificadas (incluidas gov, org, buscadores, etc..)

La diversidad de webs utilizadas, la gran variedad de sus contenidos y el número de datos registrados hacen que la encuesta sea bastante aproximada a la realidad y a su vez corrige las posibles desviaciones que se pueden ocasionar si se hacen en webs inclinadas a un determinado SO o navegador o solo dedicadas a un tema concreto.

Así mismo, el número de muestras utilizadas permite unos datos fiables a nivel global, ya que no nos engañemos, estamos hablando de cientos de millones de usuarios, y hacer una encuesta de este tipo con una base de 10000 datos no demuestra absolutamente nada a estos niveles.

RESULTADOS DE LA ESTADISTICA DE AGOSTO DE 2008:

Vamos a mostrar los datos obtenidos durante el mes de agosto de 2008.

En el caso de datos que impliquen más de 10 resultados pondré solo los 10 primeros (salvo en casos de empate en las últimas posiciones). El orden en todo caso será siempre puesto - tanto % - nombre.



Hay que recordar que son datos obtenidos por accesos a Internet, no basados (en el caso de SO) en sistemas instalados en el momento de la venta de equipos.



Solo recordarles que se trata de datos tomados a partir de accesos a Internet, con un muy alto número de muestras (repito, más de 160 millones de muestras mensuales) y en una gran variedad de webs de diferentes tipos de contenidos, lo que hace que estos datos sean altamente fiables.

*Configurarequipos.com 

(Extra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta,no seas tímido.