29 septiembre 2008

Ubiquity (extensión),para Firefox

Ubiquity, un proyecto generado en Mozilla Labs —que pretende poner ese hilo a correr de manera efectiva. Lo que te permite hacer, en pocas palabras, es cambiarnos el paradigma de la navegación, integrando un lenguaje simple e universal para acceder a contenidos de manera rápida y simple.

Según Aza Raskin, miembro fundador de Humanized, el objetivo de Ubiquity es «permitir al usuario decirle al navegador (escribiendo, hablando) que quiere hacer. Todavía no estamos ahí. Pero tenemos el sistema rudimentario de instrucciones en lenguaje natural. Puedes seleccionar algo y decirle al navegador a través de Ubiquity "traducir esto al francés" o "enviar correo a Jono". En ambos casos, Ubiquity es lo suficientemente inteligente para darse cuenta a qué me refiero con "esto" y "eso", así como saber quién es Jono (usando mi lista de contactos)».

Al igual que los últimos desarrollos de Mozilla Labs, el objetivo de mostrar Ubiquity en estos primeros estados es que los usuarios empiecen a sugerir nuevos acercamientos al problema. Por lo tanto se habilitaron muchas formas de participar en el desarrollo de Ubiquity, su sistema de escribir código y su interfaz. Todo está para ser discutido. Una de las ventajas que se tienen por ser código abierto, todos podemos participar en hacer de esta herramienta, la herramienta que queremos.

También hay un tutorial de Wiki-Mozilla y unos cuantos comandos e instrucciones para Ubiquity.

Descargar Ubiquity 0.1




*Mozilla Hispano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta,no seas tímido.