10 junio 2008

Samsung presenta OMNIA, un serio competidor para el iPhone

Se trata de un terminal con pantalla de 3,2 pulgadas, gran capacidad de almacenamiento, y manejable mediante interfaz táctil TouchWiz.

De formato ultra delgado, con tan sólo 12,5 mm de grosor, sus dimensiones son ligeramente inferiores a las del iPhone de Apple, ya que se queda en los 112 mm de largo por los 57 de ancho. El teléfono es cuatribanda (850/900/1800/1900 MHz), con lo que opera tanto en las bandas GSM como en las WCDMA, y soporta transmisiones de 7,2 MBps para redes de datos HSDPA y EDGE.

La pantalla permite establecer resoluciones de 240 x 400 ppp, con lo que en este aspecto ofrece menos prestaciones que las de sus principales competidores, tanto del iPhone como del HTC Touch Diamond.

El OMNIA se comercializará con dos capacidades diferentes de 8 y 16 GB de memoria Flash. Además, ofrece posibilidades de ampliación a través de su ranura de tipo micro SDHC. A nivel de software, se distribuye con Windows Mobile 6.1 Professional, además del paquete de Office (Word, Escel y PowerPoint). No obstante, incluye plugins con soporte de un amplio rango de formatos de vídeo, entre los que se incluyen DivX, Xvid, H.263, H.264, Windows Media Video y MP4. La tecnología TouchWiz patentada por Samsung permite personalizar la ventana principal del terminal mediante la instalación de diferentes widgets.

A diferencia del iPhone, la cámara integrada en el terminal ofrece una resolución de 5 megapíxeles con auto focus y reconocimiento facial, además de incluir sistema de posicionamiento GPS, tecnología Bluetooth y radio FM.

El Samsung OMNIA será lanzado en un primer instante en Singapur para el mercado sur Asiatico, coincidiendo con la conferencia CommunicAsia que se celebra del 17 al 21 de junio. Posteriormente, es de esperar que su disponibilidad en Europa se produzca a lo largo del mes de julio.



-Idg.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta,no seas tímido.