10 marzo 2008

H.P. continua la apuesta por la Informática Ecológica

HP ha presentado el nuevo HP Compaq dc5800, un equipo que según el fabricante resulta el más ecológico del mercado, con tecnologías y materiales que reduzcen el impacto medioambiental.

HP Compaq dc5800 es un equipo preparado para superar los requerimientos más estrictos del registro Oro de la Electronic Product Environmental Assessment Tool (EPEAT), la normativa de referencia a la hora de evaluar los productos tecnológicos en cuanto a sus atributos medioambientales.

El equipo es un completo sobremesa dirigido al mercado profesional, ya que ofrece fiabilidad, productividad y seguridad,como características principales. Este dc5800 genera menos calor a la hora de trabajar, lo que permite una reducción de los costes de energía, consiguiendo una gestión del consumo energético más eficiente. Esto es posible gracias a la incorporación del chipset y los procesadores de Intel de última generación y del software Surveyor.

Además, en el apartado de configuración, destaca en este equipo el conjunto de herramientas que permiten la gestión del cliente desde una consola individual integrada, una interfaz de software sencilla y la posibilidad de incorporar configuraciones globales para facilitar los despliegues de TI de las grandes empresas.

En cuanto a seguridad, el modelo dc5800 incluye un TPM 1.2 integrado que ofrece una protección de los datos y un acceso limitado al sistema, a través de la encriptación del hardware.

“El impacto global que una empresa tiene en el medioambiente es muy importante y el uso de un PC con consumo de energía eficiente puede, además de suponer un importante ahorro de costes, ayudar a reducir el impacto ambiental de la tecnología”, asegura Alfonso Enebral, director de la Unidad de Negocio de Sobremesa para Empresa de HP España.


Idg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta,no seas tímido.