05 marzo 2008

Ataques con virus empaquetados

BitDefender alerta de la existencia de sistemas para empaquetar códigos maliciosos disminuyendo su tamaño pero aumentando con ello su impacto.

La firma de soluciones de seguridad BitDefender ha detectado, tras realizar el análisis correspondiente de las principales vulnerabilidades del mes de febrero, una nueva tendencia que parece estar cobrando fuerza en el campo de las amenazas informáticas. Se trata del uso de un método de empaquetado, conocido como “Packer, Malware, NSAnti.K”, que permite a los delincuentes informáticos disminuir el tamaño de los virus para que éstos sean más difíciles de detectar por los sistemas y soluciones de seguridad existentes en el mercado.

Se trata, como apuntan desde BitDefender, de la principal vulnerabilidad existente durante el mes de febrero ha sido la de este tipo de soluciones para empaquetar software malicioso que, posteriormente, se extiende a cientos de sistemas para infectarlos dada su dificultad de análisis.

Junto a esta novedad, desde esta forma de seguridad apuntan que otra de las principales amenazas detectadas ha sido, como viene siendo más habitual, un troyano, en este caso el denominado “Peed/Storm Trojan”, ya que aparece en un 16,88 por ciento de los sistemas analizados.

Sin embargo, y aunque en menor porcentaje, siguen encontrándose aún, de acuerdo con BitDefender, grandes cantidades de virus masivos antiguos que, aunque cada vez tienen menos incidencia en los sistemas, suponen un 6 por ciento del total de las vulnerabilidades detectadas. Además, cabe señalar que más de la mitad de ellos pertenecen a la familia “Netsky.P”, que ha conseguido convertirse en el virus masivo más extendido de la historia.

-Idg.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta,no seas tímido.