11 marzo 2008

1ª Beta I.Explorer 8

El desarrollo de la próxima versión del popular navegador de la compañía de Bill Gates se centrará en ampliar el soporte para los diferentes estándares que confluyen en internet, merced al trabajo que Microsoft va a realizar con diseñadores y desarrolladores web.

Aunque por el momento tan sólo está en la fase inicial del desarrollo, ya se conoce que Internet Explorer 8 contará con diferentes modelos de renderizado; el primero de ellos reflejará los estándares de Microsoft actuales, el segundo se encargará de los estándares que había en 2006 (cuando se lanzó la séptima y actual versión de Internet Explorer), y el tercero de ellos asegurará la compatibilidad con los estándares que aparecieron en los inicios de internet.

De esta forma, Microsoft pretende ofrecer un producto altamente compatible con todo tipo de aplicaciones, no solamente las de nueva creación. Así, muchos de los servicios web creados serán totalmente funcionales en la próxima versión del navegador de la compañía, algo que asegurará una experiencia de usuario más amplia.

De hecho, Microsoft ya ha publicado la primera beta de la octava versión de su navegador, que incluye soporte completo para CSS (Cascading Style Sheet, hojas de estilo en cascada) 2.1, así como herramientas para la depuración de código en lenguaje HTML, CSS o scripts. También incluye Activities y WebSlices, dos nuevas funcionalidades que ofrecerán a los desarrolladores la posibilidad de mantener conectados a los usuarios consumiendo sus aplicaciones durante más tiempo.

Según Ray Ozzie, arquitecto jefe de software de Microsoft, “Nuestro plan inicial ha sido utilizar el comportamiento compatible con IE7 como configuración de origen del IE8, con el fin de minimizar el impacto potencial en los sitios web existentes en todo el mundo. Ahora, hemos decidido establecer por defecto en IE8 nuestro modo más actual basado en estándares”.

Los lectores interesados en descargar e instalar la beta 1 de Internet Explorer 8 pueden acceder a la página web oficial del producto, www.microsoft.com/ie/Ie8.

Según parece, profundizar en la alta compatibilidad con el mayor número de estándares posible va a ser una tarea muy importante en la nueva edición del navegador de Microsoft, puesto que recientemente se ha conocido que a la hora de ejecutar la nueva versión del conocido test, Acid 3 (Microsoft ya utilizó la versión 2 en sus primeras pruebas de desarrollo de Internet Explorer 8), las dos versiones más utilizadas actualmente del Internet Explorer (tanto la versión 6 como la 7), quedan por detrás de su predecesor (Internet Explorer 5.5, que se lanzó en julio del año 2000). El nuevo test Acid 3 se centra en analizar la compatibilidad con ECMAScript, un lenguaje ampliamente utilizado en internet y que referencia a JScript y JavaScritp.

Idg.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta,no seas tímido.