09 enero 2008

Bill Gates se retira

Bill Gates anuncia en el CES la llegada de una nueva década digital y su retirada definitiva de Microsoft

El presidente de Microsoft Corp, Bill Gates, ha sido el protagonista de escena en la Feria de Electrónica de Consumo de Las Vegas (CES), la mayor feria tecnológica del mundo, por dos motivos muy distintos. Por un lado, ha anunciado el comienzo de una nueva década digital, "más enfocada en conectar personas". Por el otro, ha confirmado lo que ya había anunciado tiempo atrás: 2008 será el año de su desvinculación efectiva de sus labores de gestión en Microsoft.

Gates, que planea asumir en julio un rol más limitado en la empresa que cofundó en 1975 con su amigo de la infancia Paul Allen, explicó además que la computación se transformará en una parte dominante de la vida diaria a través de dispositivos como televisores y teléfonos móviles. "Todo nos conectará. Hay que darlo por seguro. Los usuarios ya no necesitarán pasar de un equipo a otro y recordar qué estaba dónde", ha dicho Gates.

Para el fundador de Microsoft, habrá tres elementos claves en la nueva década digital. El primero será lo que el empresario definió como "experiencias en alta definición de forma ubicua", tanto de vídeo como de audio y puso como ejemplo de lo que vendrá Surface. Surface es un producto en desarrollo por Microsoft que permite, a través de una pantalla horizontal táctil de grandes dimensiones, la manipulación de objetos con las manos y su conexión inalámbrica con todo tipo de aparatos y servicios.

El segundo elemento citado por Gates fue que todos los aparatos electrónicos "estarán conectados por servicios", lo que permitirá compartir la información entre multitud de usuarios sin la necesidad de establecer puentes entre los aparatos.

Y el tercer elemento, que Gates calificó como "el más subestimado", son las nuevas formas de interacción con ordenadores, teléfonos y otros aparatos electrónicos. Desde pantallas táctiles hasta reconocimiento de mensajes orales, pasando por el reconocimiento visual.

Gates también anunció que Microsoft ha llegado a un acuerdo con la cadena de televisión estadounidense NBC (que tiene los derechos de retransmisión de los Juegos Olímpicos del 2008 en Pekín) para poner a disposición de los usuarios de Internet 36.000 horas de acontecimientos olímpicos utilizando su tecnología Silverlight. "Este tipo de programación en vivo nos permitirá ilustrar que la televisión va a ser muy diferente en el futuro", afirmó Gates.

Despedida

El CES de Las Vegas también le ha servido a Gates para confirmar su despedida: “Este es mi último discurso de apertura. A mediados de este año, en julio dejaré de ser un empleado a tiempo completo de Microsoft para trabajar totalmente para la Fundación (Bill y Melinda Gates)". De hecho, el fundador de Microsoft ya había anunciado que en julio dejaría de forma efectiva todas las labores de gestión de la compañía para concentrarse en sus tareas filantrópicas a través de la Fundación Bill y Melinda Gates.

En el futuro, Robbie Bach, presidente de la división de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft, que produce productos como la consola de juegos Xbox 360 y el reproductor portátil de medios Zune, tomará un rol central en la presentación de discursos.

noticias.com

_______________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta,no seas tímido.