18 noviembre 2007

Seguridad,tráfico.

Al menos 16 muertos en las carreteras españolas durante este fin de semana.


Al menos 16 personas han perdido la vida durante el fin de semana en las carreteras españolas, cinco víctimas menos que en el fin de semana equivalente del año pasado, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

De este modo, desde las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 20.00 horas de hoy, se han producido un total de 16 accidentes mortales en los que, además, nueve personas han resultado heridas graves y otras ocho de carácter leve.

La jornada más trágica fue la del sábado, cuando fallecieron nueve personas en los nueve accidentes mortales registrados. Además, otras seis personas resultaron heridas graves, por cuatro leves.

La jornada del viernes se saldó con dos fallecidos en las carreteras españolas, por dos heridos graves y tres leves. Hasta las 20.00 horas de hoy, la DGT ha registrado cinco muertes en accidentes de tráfico, donde también han resultado heridas dos personas, una de carácter grave y otra leve.

Estos datos coinciden con el Día Mundial de Recuerdo por las Víctimas de Accidentes de Tráfico. Con motivo de este día, la plataforma 'Stop Accidentes' ha celebrado hoy en varias ciudades españolas concentraciones para recordar y rendir homenaje a todos los fallecidos por violencia vial. Y es que reducir el número de víctimas en la carretera mediante la concienciación ciudadana es uno de los principales objetivos de la asociación; una entidad que recuerda que cada fin de semana decenas de personas pierden sus vidas en el asfalto.
ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta,no seas tímido.