01 septiembre 2007

Tecnología

Seagate ofrecerá discos de estado sólido en 2008

Seagate ha confirmado que los planes con los que trabaja pasan por añadir discos de estad sólido basados en chips de memoria flash a su línea de productos de almacenamiento a lo largo del próximo año.

Seagate introducirá estos discos en varias de sus líneas de producto, tanto para sobremesa como para portátiles, y con diversas ofertas de capacidad de almacenamiento, según ha confirmado el portavoz de la compañía, Woody Monroy, quien confirmaba así lo que hasta ahora no era más que un rumor.

Los discos de estado sólido, conocidos como SSD (Solid-State Drives), utilizan memoria flash en lugar de discos magnéticos para guardar la información. Flash es un tipo de memoria no volátil, lo que significa que la información se mantiene almacenada cuando se acaba el suministro eléctrico. Otro tipo de memorias, como las DRAM, pierden los datos cuando se acaba la corriente.

Además, las unidades SSD ofrecen algunas ventajas sobre los discos duros: son más delgadas, consumen menos energía y son más resistentes, lo que las confiere en el producto idóneo para ordenadores portátiles y otro tipo de dispositivos móviles. ¿El problema? Que son más caras, aunque lo cierto es que la diferencia de precio se va reduciendo poco a poco, puesto que las memorias flash cada día son más económicas.

Seagate ya fabrica dispositivos de los denominados híbridos, que combinan memoria flash con discos magnéticos. Así, el Momentus 5400 PSD guarda la mayor parte de la información en la memoria flash en lugar de en los discos, lo que mejora el tiempo de lectura y acelera el proceso de arranque del ordenador, según defiende este fabricante.

La compañía aumentará, así, su catálogo de productos con estos nuevos discos flash, aunque cree que habrá mayor demanda de las unidades híbridas.



Idg.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta,no seas tímido.