03 septiembre 2007

El Papa.

Cruzada ecologista del Papa

El Papa Benedicto XVI celebró este domingo una multitudinaria misa en santuario de Loreto, Italia, en la que instó a los jóvenes a cuidar el medio ambiente y a tomar "decisiones valientes" para salvar el planeta.

El Pontífice lanzó este mensaje ecologista en el marco del encuentro de jóvenes organizado este fin de semana por la Conferencia Episcopal Italiana que ha reunido a cerca de medio millón de jóvenes.

Vestido con ropas de color verde, el pontífice le dijo a los jóvenes que está en sus manos salvar el planeta de un desarrollo que, a menudo, va en contra del "delicado equilibrio de la naturaleza".

"Compromiso"

"Antes de que sea demasiado tarde, necesitamos tomar decisiones valientes que recreen la fuerte alianza entre el hombre y la tierra", afirmó Benedicto XVI.

"Necesitamos un decidido 'sí' para cuidar la creación y un fuerte compromiso para cambiar la tendencia que puede hacer que la situación de deterioro sea irreversible".

El Pontífice también habló del agua, "un bien precioso" que si no se comparte de manera equitativa y pacífica, puede ser fuente de tensiones y conflictos.

Según el corresponsal de la BBC en Roma, David Willey, el tema central del festival de este fin de semana era el medioambiente. Es por ello que la Conferencia Episcopal Italiana declaró el 1º de septiembre "Día para salvar la creación".

Festival ecológico

Cada participante en el encuentro juvenil recibió una mochila hecha de plástico reciclado.

Ésta contenía una batería que se recarga con una manivela, platos y cubiertos hechos de plástico biodegradable y bolsas para recoger la basura una vez finalice el festival.

Al final de la homilía, Benedicto XVI instó a los jóvenes a participar en la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en 2008 en Sydney, Australia.Benedicto XVI

El pontífice dijo que está en sus manos salvar el planeta.

news.bbc.co.uk


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta,no seas tímido.