25 julio 2007

Linux.

Ubuntu Live, el código abierto en su máximo apogeo.

La comunidad de software de código abierto está de enhorabuena. Ante el auge que está experimentando uno de sus sistemas operativos por excelencia, Ubuntu, la comunidad de desarrolladores está celebrando estos días su primer encuentro en el que analiza los retos y el futuro de esta plataforma.

Siguiendo la filosofía de su nombre, ya que Ubuntu significa “humanidad a otros” o “soy lo que soy debido a lo que somos todos”, haciendo énfasis en la interconectividad y accesibilidad del trabajo de mucha gente de todo el mundo, los entusiastas del código abierto celebran estos días Ubuntu Live. Se trata del primer evento oficial para la comunidad de Ubuntu en el que, durante tres días, expertos, usuarios y compañías analizan este entorno.

La ciudad estadounidense de Portand, en el estado de Oregón, ha acogido este encuentro en el que se busca profundizar en los conocimientos de este sistema operativo de código abierto. La seguridad de esta plataforma ha sido uno de los principales temas de interés que se están tratando en las distintas conferencias que se están llevando a cabo.

Además, y con la mirada puesta en que siga creciendo la comunidad de usuarios de Ubuntu, también se están mostrando herramientas y programas para facilitar la transición hacia este sistema operativo.

Administradores de sistemas, desarrolladores, programadores, directores de TI, agencias gubernamentales, emprendedores, CTO, CIO y otros profesionales conforman las más de 600 personas que se han suscrito a este encuentro, según los organizadores. Para ellos, esto simboliza la importancia que están adquiriendo las herramientas de código abierto en general, y Ubuntu en particular.

Dell, Intel y Sun han sido algunas de las compañías que han esponsorizado el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta,no seas tímido.