24 abril 2007

Informatica.

Portátil que sólo acepta Vista

La semana pasada recibimos la noticia de que Microsoft obligará a los OEMs que deseen distribuir y preinstalar sus sistemas operativos Windows a escoger necesariamente Windows Vista, sin que haya posibilidad de que puedan vender o preinstalar Windows XP.

En esta ocasión hemos visto otro frente por el que Microsoft no sólo puede tratar de forzar a los grandes OEM a vender equipos sólo con Windows Vista, sino que además podría obligar a los usuarios a usar Windows Vista en su equipo, ninguna otra versión de Windows y mucho menos GNU/Linux.

En un portátil, supuestamente diseñado sólo para Windows Vista tal como Toshiba indica en su web, modelo Satellite A135-S2275 un usuario relata en Tom’s Hardware que trató de instalar Windows XP en ese portátil, tras lo que le pedía una contraseña la propia BIOS y él no configuró contraseña alguna. Su portátil quedó inutilizado tras intentar instalar un sistema operativo distinto de Windows Vista. La única explicación que le encuentran se basa en el hecho de que Microsoft firmó un acuerdo con Phoenix (Una de las principales empresas desarrolladoras de BIOS y que compró Award Software en el 98, por lo que casi todas las placas base llevan BIOS de esta casa) para permitir una mejor integración de la BIOS con el sistema operativo. Así, es posible que la BIOS de ese portátil estuviera diseñada deliberadamente para evitar la instalación de cualquier sistema operativo no autorizado por el OEM.

Aparte que también el fabricante Acer(Aspire) utiliza versiones OEM de Windows Vista,instalados en algunos modelos de estos portátiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta,no seas tímido.