09 diciembre 2006

Polít.Catalana i notic.

COMO EL CUARTO CINTURÓN O LA LÍNEA DE ALTA TENSIÓN CON FRANCIA

Mas sugiere a Montilla que rompa el tripartito si ERC e ICV "bloquean los grandes proyectos de país"

El líder de CiU cree que el presidente catalán, José Montilla, debería romper el tripartito que sostiene con Esquerra e ICV si estas dos formaciones "bloquean" a lo largo de esta legislatura los "grandes proyectos de país" que suscitan discrepancias dentro del Gobierno catalán. Para el político nacionalista, es "inconcebible que en el programa de gobierno del tripartito-2 no se haya clarificado qué harán con el Cuarto Cinturón o con la línea de alta tensión que conectaría con Francia". Mas ha recordado que "Montilla dijo que no pactaría con nadie que no estuviese a favor del Cuarto Cinturón (nueva autovía para Barcelona), pero lo primero que hizo después fue pactar con quienes van a las manifestaciones en contra de este proyecto".

Mas dice que el tripartito "esconderá sus grandes contradicciones internas"

Image Hosted by ImageShack.us

_________________________________________________________

Fox, Viacom, la CBS y la NBC negocian crear un gran rival de YouTube
Los gigantes de la comunicación audiovisual pretenden entrar directamente en el negocio de la distribución de video por Internet

ELPAIS.es / AGENCIAS - Madrid / Nueva York - 09/12/2006

Algo deben temer el conglomerado mediático News Corp. (propietaria de la cadena Fox), Viacom, y las cadenas de televisión CBS y NBC de YouTube, el sitio de video que Google compró recientemente a sus creadores por 1.650 millones de dólares. Y es que estos cuatro pesos pesados de la comunicación y el entretenimiento están manteniendo negociaciones para crear, de cero, un gran sitio que sea capaz de hacerle frente. Así lo aseguraba al menos el diario The Wall Street Journal en su edición del viernes 8 de diciembre.

Aunque el acuerdo está muy lejos todavía, las cuatro compañías tienen en mente crear un sitio que se convierta en la fuente principal de distribución en Internet de los videos procedentes de sus cadenas de televisión.

Siempre según el diario, estos gigantes audiovisuales pretender aprovechar el mercado de la publicidad en video en Internet, un mercado con un crecimiento muy rápido, y entre sus planes está incluso la creación de un reproductor multimedia propio para sus contenidos.
_________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta,no seas tímido.