30 diciembre 2006

Notic.

Los Mossos colocarán 300 controles de drogas y alcoholemia durante este fin de semana

Los Mossos d'Esquadra han preparado un dispositivo especial para el último fin de semana del 2006 con 300 controles de detección de drogas y alcoholemia, de los que un 30% se desplegarán durante la noche de fin de año.

En rueda de prensa, el subjefe de tráfico de los Mossos, Vicenç Gasulla, ha afirmado que habrá controles en todas las demarcaciones de Catalunya y ha pedido prudencia a los conductores.

En Nochevieja, el dispositivo se iniciara a las seis de la tarde del 31 de diciembre y durará hasta el mediodía del día siguiente. "Aunque la mayoría de controles positivos de alcohol se dan durante la noche, es por la mañana cuando nos encontramos con más conductores bajo efectos de las drogas", ha destacado Gasulla.

1.200 policías en las carreteras

Unos 1.200 agentes trabajarán este fin de semana con el objetivo de "sacar de las carreteras a los conductores que puedan generar un peligro. Por cómo circula, cómo entra en el punto de control y cómo habla un conductor ya se puede ver si está bajo los efectos de la droga", ha añadido el responsable de tráfico.

En noches festivas como la que se celebrará el domingo, el porcentaje de controles que dan positivo asciende al 7%, cuando en una noche de un fin de semana se mantiene en el 5%.

Gasulla ha recordado la importancia de llevar el cinturón de seguridad, también en los asientos traseros, y ha instado a los conductores a abandonar la conducción agresiva y la ingestión de alcohol y drogas.

Dispositivos especiales en Barcelona y Tarragona

Por otro lado, en Barcelona y en Tarragona se efectuará un dispositivo extraordinario en el que actuarán conjuntamente la Policía Nacional, los Mossos y la Guardia Urbana.

En Barcelona se realizarán controles de alcoholemia y de venta ambulante y se restringirá el acceso a la plaza de Catalunya en vehículo privado, entre otras medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta,no seas tímido.