21 diciembre 2006

Firefox.

Novedades en Firefox 3.0

Aunque aún es muy pronto, en la web de Ars Technica publican algunas de las novedades que incorporará el navegador 3.0 de Firefox, todo a raíz del lanzamiento de la primera versión alfa de hace unos días.

Nos explican que incorporará un nuevo motor de renderizado por pantalla que tiene el nombre de Gecko en su versión 1.9 que forma parte de la plataforma Cairo. Este motor debería mejorar algunos problemas de visualización de páginas creadas con CSS. Nos muestran por ejemplo como pasa correctamente un test de visualización llamado Acid 2 test, cosa que no se consigue con versiones anteriores de Firefox. (Comentan que este test lo han pasado Safari, Konqueror y Opera, aunque no Internet Explorer). Mozilla considera primordial para su producto conseguir pasar este test correctamente.

Así el nuevo motor incorporará mejoras es varios aspectos como el soporte para Cocoa widgets en OS X, aceleración por hardware de visualización de contenidos, etc... Además Cairo es un proyecto de código libre, la comunidad Linux y utilizado en GNOME, Glitz, Quartz y Xgl, por ejemplo. Hecho que ayudará a reducir complejidad del código de Firefox y hacerlo más ligero, así como menos propenso a bugs.

En fin, hay para tiempo y seguramente ya veremos más información sobre el tema, parece que no todo es un camino de rosas con este cambio pero creen que será un buen paso hacia adelante.

____________________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta,no seas tímido.